1 junio, 2011
Desde hace un tiempo la línea Lumix de Panasonic ha logrado un piso de calidad que hizo que muchos usuarios opten por estas propuestas casi sin dudarlo, y eso que hablamos de una empresa a la que no podemos considerar entre las “tradicionales” del rubro.
Sin ánimo de entrar en discusión con puristas de la imagen, debo reconocer que las veces que me tocó trabajar con un equipo de esta serie conseguí lo que necesitaba: una buena foto, sin complicarme la vida ajustando parámetros (aunque a veces me guste hacerlo).
Si son de los que coinciden con este concepto, les cuento que Panasonic acaba de presentar un modelo bastante particular de la línea Lumix, bajo la nomenclatura DMC-FT3. Se trata de una cámara especialmente pensada para actividades al aire libre, a partir de las siguientes cualidades:
- Se puede sumergir hasta 12 metros bajo el agua.
- Resiste caídas de hasta 2 metros de altura.
- Está protegida contra el polvo.
- Soporta temperaturas de hasta -10ºC.
- Incluye GPS para geolocalizar las fotos.
- También cuenta con brújula digital para determinar la orientación de las mismas.
- Cuenta con barómetro y altímetro para registrar la altura y presión del entorno en el que se tomó la imagen.
En cuanto al equipo en sí, les cuento que se trata de una cámara con lente LEICA DC VARIO-ELMAR de 10 elementos en 8 grupos, con un sensor de 12,1 Megapíxeles y un zoom óptico de 4,6x en el modo teleobjetivo, a lo que se suma un modo Gran Angular de 28 mm.
Con este mismo sensor podemos grabar videos Full HD (1920×1080) en formato AVCHD, PAL. Si la grabación la hacemos de noche, se enciende una luz LED que ilumina la escena.
Una interesante característica es la posibilidad de capturar imágenes en 3D (Foto 3D). Lo que hace la cámara es generar un barrido de 20 disparos, a partir del cual toma las dos imágenes más adecuadas para combinar y lograr la disociación para cada ojo que requiere este efecto. Estas imágenes pueden ser apreciadas a través del visor específico que se incluye en la línea VIERA de televisores de la marca.
Para los apurados, los modos iA y POWER OIS realizan ajustes automáticos muy veloces, de manera que se evite al máximo posible la toma de fotos borrosas o fuera de foco.
En resumen, un equipo ideal para los que viajan con frecuencia, gustan de la aventura y, principalmente, no se quieren complicar cuando se trata de retratar con rapidez ESE momento.
Características
- Tamaño: 103.5 x 64.0 x 26.5 mm.
- Peso: 197 gramos con batería y tarjeta de memoria.
- Almacenamiento: memorias SD.
- Resolución: 12.1 Megapíxeles.
- Abertura de iris: F3.3 – 5.9.
- Zoom óptico: 4,6x.
- Distancia focal: f=4.9-22.8mm.
- Velocidad de obturación: fotos fijas: 8 – 1/1300 seg, modo cielo estrellado: 15, 30 o 60 seg.
- Video: Full HD.
- Formatos: fotos: JPEG (DCF/Exif2.3), fotos 3D: MPO, videos: AVCHD.
- Temporizador: 2 a 10 segundos
- Precio: U$S 500 aprox.
Balanza
A FAVOR | EN CONTRA |
La resistencia y construcción | Modo como el Foto 3D dependen de equipos Panasonic |
Los sensores incluidos | Poca personalización de la imagen |
La sencillez de uso | Poco zoom |