19 noviembre, 2008
El fabricante realizó ayer en la Argentina la presentación oficial de su nuevo teléfono inteligente: este smartphone, especialmente pensado para los profesionales de negocios, incorpora el sistema operativo Windows Mobile Professional en su última versión y soporta 3G.
En cuanto a su conectividad, ofrece tecnología cuatribanda que garantiza la cobertura en cualquier parte del mundo. Integra tecnología GPS autónoma e incorpora la posibilidad de conectarse a Internet a través de Wi-Fi desde un exclusivo botón de conexión. Además, está listo para conectarse a través de 3G y de la incipiente tecnología 3.5G, que permite una velocidad de descarga de hasta 3.6 mbps.
Dentro del teléfono se encuentra un poderoso procesador de doble núcleo de 400 MHz acompañado de 256 MB de memoria. En su exterior aparece una pantalla táctil TFT de 320 x 320. También posee una cámara de 2.0 megapíxeles con un zoom digital de 8x que permite realizar captura de video. La batería de iones de litio otorga una autonomía de hasta 250 hs en espera y de 5 hs de conversación.
El Windows Mobile 6.1 instalado permitirá navegar por la web con Internet Explorer Mobile; abrir, ver y editar archivos compatibles con Word y Excel; revisar presentaciones de PowerPoint y archivos PDF; y abrir archivos ZIP de forma remota.
Este nuevo teléfono inteligente de Palm estará disponible en Argentina a partir del 15 de diciembre a través de Personal por la suma de $ 2000 con abono. También será posible conseguirlo desbloqueado a través de tiendas de retail con un costo aproximado de $ 2700.