REDUSERS | Juegos |

OtakuFest Perú 2009


Entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, cientos de jóvenes invadieron Miraflores, y muchos de ellos disfrazados, para participar de la más grande feria dedicada a la animación, videojuegos y manga japonés en el Perú, el OtakuFest 2009, que tal y como se preveía por la rápida venta de entradas, fue un éxito.

Al menos 2.500 personas (otakus) abarrotaron el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, que quedó chico ante la magnitud del evento. Incluso muchos se quedaron sin entradas, esperando conseguir un boleto de reventa.

Por un lado, estaban los amigos de Transformers Perú, quienes montaron una exhibición con los modelos de los transformers, al igual que la gente de Star Wars. Los fans de los videojuegos también tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en un concurso, cuya final fue transmitida por las pantallas gigantes acondicionadas en el escenario.

El Cosplay, abanderado por excelencia de la afición por la animación japonesa, también estuvo presente en toda la convención, aunque no todos participaron en los concursos. Era imposible no encontrarse con Kakashi Sensei de Naruto, los capitanes shinigami de Bleach, personajes de chobits y lolitas.

Por supuesto, la música japonesa fue el fondo de la fiesta otaku, tanto en la modalidad Karaoke como en la guerra de bandas, todo en el idioma del país del sol naciente. Claro, al estilo “made in Perú”. Canciones de series conocidas como FullMetal Alchemist, Rurouni Kenshin y Saint Seiya, hicieron delirar a los aficionados que se quedaron hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo, lo más esperado fueron las presentaciones de las voces de los personajes más queridos de la infancia. Mario Castañeda (Gokú) y René García (Vegeta) el sábado, y Jesús Barrero (Seiya) y María Fernanda Morales (Athena) el domingo.

Más leídas

Últimas noticias