18 agosto, 2010
La empresa de producción venezolana Orinoquia, conformada por 31 trabajadores del barrio Unión de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, produce unos 450 forros para celulares al día.
Esta compañía nació hace poco más de un mes y se enlaza con la empresa de ensamblaje de celulares Orinoquia, explicó Nubia Perdomo, una de las trabajadoras de la unidad comunal, en contacto con el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó Perdomo que gracias a un crédito del Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Inapymi) pudieron adquirir la maquinaria necesaria.
De igual modo, se refirió a las condiciones del financiamiento, a cancelar en siete años, con uno de gracia, y con 4% de interés. Así mismo añadió que una vez consigan un nuevo espacio, tienen la meta de ampliar la fábrica.
Jhonny Rodríguez, encargado del adiestramiento de los trabajadores, resaltó la calidad de la producción que están generando en apenas un mes.
Orinoquia, inaugurada el pasado mes de mayo, es la segunda fábrica de celulares del país. La primera es Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca). La planta está ubicada en Cúa, población del estado Miranda, 42 kilómetros al sureste de la capital venezolana.
De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Vetelca y Orinoquia tendrán en conjunto una capacidad de producción total de dos millones de equipos móviles al año.
Según estimaciones de este despacho, en Venezuela se consumen alrededor de siete millones de dispositivos móviles al año y el mercado de telefonía móvil tiene una penetración de 96%.
Fuente: AVN