15 octubre, 2010
Opera tiene previsto lanzar próximamente una versión alfa de Opera 11, que incluirá soporte para extensiones o complementos, mientras que su plataforma móvil estará lista para el sistema operativo Google Android.
Según la compañía las extensiones expandirán la experiencia de su navegador y los desarrolladores podrán crear mini aplicaciones usando estándares abiertos como HTML5, CSS, JavaScript y usar otros APIs.
Además, las extensiones serán basadas en las especificaciones W3D JavaScript, que se consideran un esfuerzo del Open Standard, y Opera tratará de facilitar la migración de complementos desde ciertos navegadores aunque no especificaron cuales.
Por otro lado, los usuarios de Android tendrán alrededor de un mes la posibilidad de utilizar un navegador más: Opera Mobile, que sustituirá a Opera Mini 5.1 para ofrecer al usuario una experiencia de internet móvil más próxima a la experiencia de una PC.
La beta de Opera Mobile para teléfonos equipados con la plataforma de Google estará lista para el mes próximo y se espera que introduzca el muy esperado soporte para zoom táctil.
Las versiones actuales de Opera Mobile y Opera Mini tienen dos niveles de zoom: uno para todo el ancho de la página y otro para leer el texto.
Con este movimiento Opera estará presente en uno de los sistemas operativos móviles dominantes, cuya cuota de mercado no hizo más que aumentar de forma muy pronunciada desde su nacimiento.
¿Creen que con estas mejoras Opera logrará aumentar su uso en los internautas y codearse con el resto de navegadores con mayor cuota de utilización?
Esperamos sus comentarios.