REDUSERS | Telecomunicaciones | Mexico

OnceTV México será cadena nacional


La señal de la televisión pública Once TV México llegará a partir de ahora a 44 millones de mexicanos, el 42% de la población total del país, según informó el presidente Felipe Calderón, al señalar que es el primer paso para que esta cadena pública se convierta en nacional.

Once TV México llegaba antes de este lunes al 28% de la población (29 millones de personas) pero a partir del día de ayer su señal abarcará las ciudades de Guadalajara, Jalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, Morelia y Los Mochis, lo que representa 15 millones de televidentes más.

Calderón aseguró que este es el primer paso hacia una cadena de televisión pública que llegue a todo el país, así como un complemento de oferta para las televisoras particulares en transmisiones y producciones del Estado mexicano.

“Esta ampliación de cobertura es posible, entre otras cosas, a través del convenio de colaboración entre Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, con lo cual también inicia operaciones este organismo descentralizado“, dijo el mandatario en un acto oficial.

Según la agencia de noticias EFE, Calderón también dijo que esta medida cumple con el objetivo de contribuir a la ampliación de la oferta de comunicación de servicio público, no sólo del Gobierno federal, sino del Estado mexicano.

“Anticipo que hemos ya iniciado la construcción de infraestructura de transmisiones en ciudades como Monterrey, Durango, Mérida, Oaxaca, con lo cual en los próximos meses, seguramente este mismo año, la señal de Canal 11, de Once TV México, llegará a prácticamente la mitad de los mexicanos, y seguiremos avanzando hasta que llegue a todos los mexicanos en todo el país“. aseguró.

Además, el mandatario anunció la digitalización de la señal de Once TV México, que desde ahora podrá sintonizarse en Ciudad de México por el Canal 33, con una mejor calidad de imagen y sonido.

Finalmente, Calderón recordó que Once TV México inició sus operaciones hace 51 años en un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado en el Casco de Santo Tomás, en el norte de México, marcando el camino para el surgimiento de emisoras similares en toda América Latina.

Tenemos la oportunidad histórica de convertir a este Canal del Instituto Politécnico Nacional nuevamente en modelo de televisión pública de calidad en el Siglo XXI, en modelo de televisión de Estado. Y el desafío es enorme, y sé que sólo podremos superarlo si cada una y cada uno de nosotros sigue cumpliendo y haciendo bien el papel que le corresponde”, concluyó el presidente mexicano.

Más leídas

Últimas noticias