18 junio, 2008
Olympus acaba de lanzar tres cámaras de bolsillo, pertenecientes a la serie X & FE, que capturan imágenes brillantes con sólo enfocar y tomar, ofrecen una resolución de 8.0 Megapíxeles, y zoom óptico de 5x.
Se trata de los modelos X-840, X-845 y FE-350, que cuentan con las funciones Detección de Rostros, que reconoce de manera continua los rostros de los retratados, y Estabilización Digital de Imágenes, que evita las fotos borrosas, incluso cuando la cámara o el sujeto estén en movimiento.
A ello se suman la modalidad Perfect Shot Preview, que permite pre-capturar y seleccionar varios efectos fotográficos en vivo, al desplegar en la pantalla varias ventanas antes de capturar la toma, 17 Modos de Fotografía incluyendo Película AVI con audio y Guías de Ayuda incluidas.
El equipo X-845 posee un tamaño de 23 mm. y gracias a la función Perfect Fix, facilita la edición de las imágenes en la cámara, mejorando la iluminación y eliminando los efectos de luz roja en los ojos con tan sólo oprimir un botón, mientras que FE-350 dispone de un zoom óptico 4x gran angular y una pantalla LCD de 3 pulgadas.
Disponibles en colores plata y negro, las nuevas cámaras de Olympus también integran el software Olympus Master 2, para administrar las imágenes digitales y agilizar su descarga en la computadora, así como para organizar de manera sencilla las fotografías por carpetas, de modo que éstas pueden retocarse antes de imprimirlas o enviarlas por correo electrónico.
Los modelos X-840 y X-845 ya están a la venta en el país a un precio estimado de $ 799 (con IVA incluido) y $ 999 (con IVA incluido), respectivamente.