28 abril, 2010
Se trata nada menos que de una nueva versión, la E-PL1, de su histórica PEN, lanzada por primera vez en 1959, y que ahora combina las prestaciones de una reflex digital con características avanzadas de vídeo, protección contral el polvo y variedad de conectores para incorporar micrófonos, flashes y visores: ya se encuentra en el mercado a un precio de 5 mil pesos.
Para el lanzamiento eligieron un escenario bastante atípico pero que resultó muy adecuado para testear la capacidad de colores de la nueva cámara, pues las aves exóticas y de plumíferas fantásticas que revoloteaban por Temaikén hicieron de excepcionales modelos para todos los asistentes que deseaban testear las prestaciones de la E-PL1.
La clave de este nuevo producto, y este es un punto sobre el cual volvieron una y otra vez los ejecutivos de la marca, radica en sutecnología: es una cámara que asimila todas las funciones y la calidad de una reflex digital sin ser reflex digital y por lo tanto, sin parecerse tan compleja frente a los nuevos usuarios o usuarios no expertos.
Tal como dijeron en la presentación, se trata de un completo y compacto paquete multimedia que ofrece imágenes de alta calidad de 12 megapíxeles, video HD y lentes intercambiables.
La intención con el lanzamiento de esta cámara está muy claro: Olympus apunta a aquellos usuarios que ya exprimieron de sobra las cámaras digitales convencionales y desean hacer un salto cualitativo en su experiencia sin pasarse al extremo de una reflex digital ultra profesional. O sea, la PEN E-PL1 está en el camino intermedio entre una super pro y una tradicional.
Entre sus funcionalidades más avanzadas podemos destacar:
- Enfoque Automático por seguimiento
- Filtros Artísticos
Arte Pop
Enfoque Suave
Blanco y Negro Antiguo
Estenopéico
Diorama
Sepia
- Estabilización de Imagen integrada
- e-Portrait
- Vídeo HD con sólo presionar un botón
- Modo Automático Inteligente
- Función i-Enhance para potenciar colores
- Estándar Micro Cuatro Tercios: permite a los usuarios disfrutar de gran calidad de imagen en un cuerpo mucho más compacto. El estándar Micro Cuatro Tercios permite el desarrollo de un nuevo sistema de cámara digital de objetivo intercambiable. También incorpora más contactos eléctricos en la montura del objetivo para asistir a nuevas funciones y para ampliar las posibilidades para el futuro.
- Filtro de Ondas Supersónicas. El polvo que entra en las cámaras digitales de objetivos intercambiables, por ejemplo durante el intercambio de lentes puede entrar polvo y dañar las fotos. Con el Filtro de Ondas Supersónicas, no hay posibilidad de que el polvo arruine las fotos. Incorpora un filtro transparente situado entre el obturador de la cámara y el sensor, asegurando que el polvo no entre al sensor. En vez, las partículas se quedan en el filtro y son eliminadas por una serie de vibraciones ultrasónicas que se producen cuando el filtro está activado. Olympus fue el primer fabricante que incorporó un sistema de protección contra el polvo.
- Procesador de imagen TruePic V
Por otro lado, incorpora salida HDMI por lo que se le puede incorporar un micrófono, visor o flash, algo que muy pocas cámaras, incluso profesionales, pueden ofrecernos.
Los puntos negativos de la maquinita son pocos pero evidentes: no posee disco interno por lo que el almacenamiento se hace a través de las tarjetas de memoria SD (algo a lo que cada vez nos estamos acostumbrando más, sin dudas), tampoco tiene la opción de tomar fotos panorámicas y, para aquel muy acostumbrado a la cámara digital tradicional, esta nueva Olympus le puede resultar un poco pesadita.
La Olympus E-PL1 ya está disponible en Argentina. Incluye el cuerpo E-PL1 Body, un zoom M. ZUKO DIGITAL ED 14-42mm f3.5/5.6, un cable USB, un cable de video, un paquete de baterías de Li-Ion (BLS-1), un cargador de baterías de Li-Ion (BCS-1), una correa para llevar la cámara, el software de OLYMPUS en CD-ROM, Manuales y Registro. Precio: $4.999