21 abril, 2008
Olympus anunció el lanzamiento de Stylus 850 SW, una cámara digital de uso robusto y 8 megapíxeles, diseñada para soportar condiciones severas como los golpes, las bajas temperaturas, el polvo e incluso la presencia de agua, que viene en cinco colores y aguanta caídas de hasta 1.5 metros de altura.
Además, el equipo funciona bajo el agua del mismo modo que lo hace en la superficie, gracias a que su exterior es de acero inoxidable y se combina con sellos de goma para asegurar la hermeticidad de sus elementos.
Así, Stylus 850 SW puede capturar fotografías y grabar películas sumergiéndose hasta 3 metros aproximadamente, mientras que la inclusión de cuatro modos de escena bajo el agua la convierte en una cámara ideal para tomar fotos durante la realización de deportes acuáticos extremos.
La cámara de Olympus también incluye un lente repelente al agua para prevenir la formación de gotas, sin importar cuán mojado esté el ambiente de la toma, y opera en temperaturas de hasta 10 ºC bajo cero.
Asimismo, el dispositivo integra tecnología de detección de rostros, estabilización digital de imágenes, función panorámica, y ajuste de sombras, para compensar el contraste de las áreas que carecen de detalles visibles
Adicionalmente, la unidad posee una pantalla LCD HyperCrystalTM de 2.5 pulgadas, y la característica Perfect Shot Preview, que permite al usuario pre-capturar y seleccionar varios efectos fotográficos en vivo, al desplegar varias ventanas en la pantalla antes de tomar la foto.
A ello se suman la función Perfect Fix, que corrige ojos rojos, opciones de edición como recorte, marcos, texto y ajustes de saturación, que facilitan la modificación de las fotografías en la propia cámara, y la inclusión de tarjetas xD-Picture, así como de un adaptador que permite el uso de tarjetas de memoria microSD, compatibles con teléfonos celulares y PDAs.
La Stylus 850 SW está disponible en los colores azul, amarillo, rosa, negro y plata, y su precio en el país es de $ 1899.