9 noviembre, 2012
Todo los usuarios de transporte público cuentan con su tarjeta SUBE, para poder acceder a tarifas subsidiadas y también para evitar conseguir monedas. Ahora, las empresas podrán usarla también para registrar el ingreso y egreso de sus empleados.
El Grupo SPEC difundió un comunicado indicando que sus sistemas de control de accesos son compatibles con la tarjeta SUBE como una forma de evitar que los empleados cometan fraudes dándole la tarjeta a un compañero para que “fiche” por él en caso de llegar tarde o faltar al trabajo.
La gacetilla informa que tanto este fraude es más fácil de evitar con respecto a las tarjetas tradicionales, ya que es más difícil prescindir de la SUBE porque tiene dinero cargado y es necesaria para viajar. Como ventaja adicional para las empresas, no deberán preocuparse de los gastos derivados de la adquisición de plásticos (hasta 18 pesos por empleado) y la gestión del stock.
“Si bien la herramienta por excelencia para combatir este tipo de fraude es el sistema de fichaje por huella dactilar, existen aplicaciones en las que es más práctico el uso de tarjeta”, explicó Leonardo Coca, Gerente General de Grupo SPEC América. El ejecutivo agregó que “además, puede combinarse con otras herramientas, como la sincronización con video para relacionar el fichaje con la imagen de quién es la persona que lo realiza“.