17 junio, 2013
Una de las discusiones recurrentes que se tienen en la actualidad hiperconectada en la que vivimos es, paradógicamente, la alta predisposición que tienen muchas personas de perder la conexión real de una reunión con amigos gracias a nuestros queridos equipos móviles.
Todos hemos visto a nuestros familiares o amigos perderse en las pantallas de celulares e ignorar totalmente al universo exterior, e incluso, mal que mal, seguramente varios de nosotros habremos hecho lo mismo.
Pues bien, para tratar de salvaguardar el contacto humano que es inherente un lugar tan tradicional, el bar Salve Jorge de San Pablo, Brasil, ideó algo muy simple: modificó la base de los tradicionales vasos de chopp brasileños, quitándoles cerca de dos tercios de su superficie, de manera que solamente pueda mantenerse estable si se utiliza el celular como apoyo adicional.
Como es lógico, no se trata de una solución definitiva, ya que mientras se bebe podemos revisar nuestras redes sociales, pero igualmente requiere que al momento de apoyar el vaso en la mesa tengamos que dejar el celular también. En el mejor de los casos, la interacción social aumentaría en un 50% al menos, lo que no está nada mal.
[vimeo width=”550″ height=”400″]http://vimeo.com/64643705[/vimeo]Los tipos de cortes en los vasos son varios, para amoldarse al modelo de smartphone que tenga el cliente, y según el bar, la forma del vaso evita que el agua condensada se deslice hacia el teléfono, reduciendo el riesgo de daños.
Vía: Telegraph