9 mayo, 2016
NVIDIA presentó su nueva GPU, la más potente apuntada al público consumidor. La GeForce GTX 1080 es “más rápida y tres veces más eficiente” que la Titan X, la placa más poderosa de la compañía. Esta nueva placa de video, que es la sucesora de la GTX 980, llegará a las tiendas el 27 de mayo y costará unos USD 600.
La 1080 también es más rápida que dos GTX 980 funcionando juntas utilizando tecnología SLI. Al igual que la P100, está construida con un nuevo finFET de 16nm, lo que mejora la eficiencia energética. “La GTX 1080 es la GPU que mejor trabaja en la historia de la humanidad”, aseguró el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang.
La compañía busca colocar a la GTX 1080 como la “placa soñada para los gamers”. Durante su presentación, el CEO demostró varios juegos nuevos como The Division y Rise of the Tomb Rider funcionando en máximo nivel gráfico, con una alta resolución y más de 60 FPS. Por su parte, la empresa no reveló muchos detalles técnicos.
Además de las nuevas tecnologías mencionadas con anterioridad, la 1080 funciona con “multiproyección simultánea”, lo que permita que los juegos no luzcan distorsionados cuando se juega en tres monitores con altas resoluciones. Además, mejora la eficiencia cuando se renderiza contenido de realidad virtual.
Fuente: Engadget