REDUSERS | Hardware | Argentina

nVIDIA presenta chips todo en uno para equipos ultra-portátiles


nVIDIA presentó la familia de procesadores Tegra con un nuevo producto denominado Tegra 650, que auspicia un bajo consumo energético y es capaz de ofrecer experiencias ricas de alta definición e Internet en las nuevas generaciones de dispositivos de cómputo móviles como las netbooks.

Tegra 650 es una arquitectura que unifica múltiples procesadores, cada uno creado para una clase específica de tareas: un CPU ARM de 800 MHz, un procesador de video HD, un procesador de imágenes, un procesador de audio y una GPU GeForce.

Dichas plataformas se utilizan juntas o de forma independiente, y son hasta 10 veces más eficientes en el uso de energía que los actuales sistemas que corren aplicaciones de cómputo visuales demandantes.

Tegra 650 también permite el procesamiento de 130 horas de audio, y 30 horas de reproducción de video HD, cuenta con soporte de hardware optimizado para aplicaciones Web 2.0, y puede decodificar o codificar video 720p en tiempo real.

Asimismo, el chip multifuncional de nVIDIA incluye conexión USB OTG (on the go) soporte HDMI, soporte de memorias NAND Flash y DDR, e integra un engine de seguridad entre otras capacidades multimedia.

nvidia_tegra_board_large.jpg

“Con la creciente demanda de acceso móvil a Internet en el mercado, nVIDIA había lanzado APX 2500, destinado a celulares y smartphones, a principios de este año. Reconociendo que el uso del acceso móvil a Internet ocurrirá no sólo en éstos sino también en dispositivos de cómputo, nVIDIA anunció la arquitectura Tegra, dirigida al sector de MID (Mobile Internet Device) y de equipos ultra portátiles”, señaló Ian Lao, analista de la consultora In-Stat.

Los productos nVIDIA Tegra llegarán a los consumidores a fines de este año.

Más leídas

Últimas noticias