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NVidia trae sus lentes 3D Vision, aunque cableados


Desde hace algún tiempo la firma nVidia viene ofreciendo sus línea de gafas 3D Vision, que se complementan con sus placas de video desde la serie 8 en adelante, para permitirnos consumir contenidos en 3D, tanto en juegos como en videos.

Según la firma, en este momento hay más de 525 juegos compatibles con esta tecnología, además de películas Blu-ray y contenidos online como los que podemos encontrar en 3D Vision Live. A través de estos lentes, se sincronizan los contenidos que genera la placa de video con el disparador activo incorporado a los lentes, para formar la disociación necesaria entre ambos ojos que termina en el efecto tridimensional que podemos apreciar.

Lo bueno de estos lentes es que tanto su armazón como su estructura son muy cómodos de llevar, evitando el cansancio a la vista o molestias en orejas y nariz. Pero para disfrutarlos es importante asegurarnos de contar con el hardware adecuado. Para empezar, una pantalla de 120 Hz compatible con 3D Vision (donde entran desde monitores, pantallas de portátiles y televisores, hasta 65 modelos de proyectores), y un combo de computadora + placa de video que acompañen en consecuencia.
Para estar seguros de que cumplen con los requisitos, nVidia ofrece un sitio a través del cual pueden consultar la lista de computadoras prearmadas y placas de video que ofrecen total compatibilidad con este sistema.

Si bien 3D Vision no es una novedad, la noticia es que la firma realizó por estos días el lanzamiento oficial del producto en la región, a un costo cercano a los U$S 190. Pero lo llamativo es que, seguramente en pos de lograr un precio competitivo, el kit que se ofrece por estas latitudes no es inalámbrico (como su par norteamericano), sino que se enlaza a la PC a través de un cable USB.

Si bien en anuncio oficial resalta como ventaja el hecho de no tener que usar baterías, o incluso la posibilidad de anexarle un candado opcional para evitar robos en locales de entretenimiento abiertos al público, lo cierto es que el cableado nos deja una sensación de “retroceso” en este sentido.

Para empezar se pierde toda la comodidad de los anteojos al tener un cable colgando detrás de las orejas. Por otro lado, el largo del cable es de apenas 3 metros (tampoco se lo podría extender mucho más si se quiere una conectividad efectiva). Por ende, si decidimos consumir contenidos a través de un TV de más de 50 pulgadas o un proyector, nos quedan dos alternativas: o nos pegamos  la pantalla, o nos llevamos al CPU a una distancia no mayor de 3 metros de donde nos situemos.

En resumen, una propuesta que no deja de ser atractiva, pero que principalmente podrán disfrutar quienes puedan consumir contenidos sentados frente al escritorio de la computadora. Difícilmente podamos, de esta manera, llevarnos la experiencia al sillón del living.

¿Existen alternativas? Sí. En sitios de ventas online encontramos importadores que traen la versión norteamericana de 3D Vision, con conectividad wireless, pero a un costo que promedia los U$S 350.

En definitiva, una tecnología que desde el entretenimiento resulta muy atractiva, pero que a veces exige “sacrificios” que debemos evaluar hasta dónde nos devuelven en proporción.

 

Demostración de funcionamiento

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