8 mayo, 2008
La empresa argentina Rep Tec se especializa en el desarrollo comercial de nuevos modelos de gabinetes, diseñados especialmente para el formato Mini ITX. En línea con las tendencias actuales, Rep Tec pone a disposición de los ensambladores estos nuevos modelos, de mucha presencia en los mercados internacionales. Y este cambio debería provocar un incremento notable de la venta de PCs de escritorio, tanto en el mercado de Hogar como en el de PyMEs.
El Gabinete Mini ITX consume desde un 40% a un 50% menos de energía, y en relación a una PC de escritorio, su tamaño es 60% menor.
En la actualidad, el mercado, a través de la demanda de los consumidores, apunta a una reducción de los tamaños de las PCs, así como su nivel de consumo de energía. Y como las notebooks están en pleno crecimiento, las PCs de escritorio deben adecuarse a este cambio.
Los fabricantes de procesadores y otros componentes han conseguido reducir el consumo energético y la emisión térmica de sus componentes, lo que facilita la adopción de nuevos formatos como el Micro ATX y el Mini ITX. Intel y VIA Technologies lideran este cambio a través del lanzamiento de sus procesadores y motherboards especiales para el formato Mini ITX y de ahí en más, los ensambladores deberán buscar por todos los medios reducir el tamaño de sus PCs.
La empresa Rep Tec brinda soluciones que van desde el diseño y desarrollo de un producto personalizado, su fabricación, control del embarque, logística, homologación a las normativas locales de cada mercado, seguimiento online de los embarques y financiación integral de proyectos OEM.