11 noviembre, 2014
Google y la NASA llegaron un acuerdo por el Moffett Field, un aeropuerto ubicado en San Francisco. A partir de ahora y por los próximos 60 años, Google dispondrá de sus instalaciones para sus realizar sus investigaciones.
En el comunicado de prensa difundido por la NASA, se anunció que, por la suma de 1.16o millones de dólares, la empresa podrá disponer de todo el centro de operaciones que incluyen más de 400 hectáreas, tres hangares, un centro de control aéreo, dos pistas de aterrizaje y un campo de golf privado.
Las negociaciones por todo el terreno habían terminado en febrero de este año, solo restaba poner en común algunos puntos. Google planea invertir más de 200 millones de dólares en las instalaciones que utilizará para investigar, construir, armar y probar su tecnología relacionada con la aviación, la robótica, la investigación del espacio.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, declaró: “Mientras la NASA expanda la presencia en el espacio, vamos a tratar de reducir nuestra huella en la tierra”. Además, agregó que quieren invertir en recursos de investigación científica, tecnología e investigación espacial en vez de mantener infraestructura que no precisan.
Fuentes: Techcrunch, TheVerge