29 noviembre, 2013
Tal como informamos hace menos de 48 horas en esta nota en base a informaciones provistas por el sitio GigaOm, Instagram, herramienta que cuenta con cerca de 150 millones de usuarios activos al mes, estaría trabajando en su propio servicio de mensajería, una funcionalidad que llegaría antes de que el año 2013 suelte las últimas hojas del calendario.
Instagram es propiedad de Facebook desde abril de 2012. Un paréntesis: vale recordar que la firma liderada por Mark Zuckerberg ha hecho manifiesta su intención de comprar Snapchat. Según se ha reportado, la mensajería en Instagram emularía ciertas características del servicio de mensajería presente en la red social; por caso, la posibilidad de generar diálogo con una persona o con varias mediante el “modo grupo”.
Ahora, un reporte de TechCrunch da cuenta de una información que entregaría robustez al rumor. Según se indica, una fuente que trabaja en una compañía de comercio electrónico les ha enviado un correo en el cual aparece una base de datos en la cual figuran numerosas cuentas de email que terminan en @instagram.com.
“Utilizamos estos datos como una herramienta para recopilar información, y de repente muchos de los campos de correo electrónico se llenaban con direcciones de email de Instagram”, advirtió la fuente citada por TechCrunch, dando cuenta de que nunca antes habían recibido este tipo de direcciones.
Según ha indicado este medio, los voceros de Instagram decidieron no hacer comentarios en torno a este rumor. Mientras tanto, el trascendido parece cobrar fuerza: tal como indica Ingrid Lunden, la reportera del mencionado site, cuando Facebook desarrolló su servicio de mensajería hacia el año 2010, también comenzó a instaurar emails nativos, del orden @facebook.com.