REDUSERS | Telecomunicaciones | Argentina

Ley de medios: El Gobierno dice que es “antimonopólica” y apunta a la democratización


El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, descartó que el proyecto de ley de Servicios de Medios Audiovisuales que ingresó al Congreso –y que se trataría esta semana– responda a confrontaciones de “coyuntura”, y sostuvo que no le “cabe duda de que el proyecto va a tener más adhesiones que las del bloque oficial”.

“Vamos a trabajar el proyecto en las comisiones y entendemos que va a superar la expectativa del bloque oficialista porque es una ley de Estado. Y va a recibir el apoyo de otros sectores. No es una ley de coyuntura. Entendemos que no sólo el Frente para la Victoria va a aportar a esta discusión sino que en un debate honesto y franco en el Parlamento vamos a tener el apoyo de otros bloques”, enfatizó.

En declaraciones a un matutino porteño, el principal responsable de la iniciativa oficialista dijo que el debate parlamentario “será posible por las convicciones y el impulso que ha mostrado la Presidenta”.

Nos pidió que construyéramos una ley que mire al mundo y que recoja consensos en la Argentina. Y no me cabe duda de que el proyecto va a tener más adhesiones que las del bloque oficial”, afirmó.

Mariotto defendió el proyecto al sostener que se trata de “una ley absolutamente antimonopólica, como lo es la ley de los Estados Unidos”, y destacó que “el monopolio es una forma de censura, alguien se queda con las voces del resto”.

Sin embargo, salió al cruce de las acusaciones opositoras sobre el control de los medios que pueda ejercer el Estado por la duración de las licencias y dijo que la versión buscó “desvirtuar” la discusión.

La propuesta de proyecto de ley presentado el 18 de marzo en La Plata jamás habla de revisar las licencias cada dos años. Sin embargo, algún actor de la oposición, en línea con algún dictamen de los grupos monopólicos y para desvirtuar la discusión, generó este fantasma. Eso jamás estuvo dicho”, subrayó.

En tanto, señaló a la oposición como “vocera del establishment mediático, que es el verdadero sector que no quiere discutir comunicación porque es poner en evidencia la posición dominante que tiene en el mercado“, en referencia a los reclamos por dilatar la discusión para después del 10 de diciembre.

Además, el funcionario nacional dijo que “cuando se quiere democratizar situaciones que aparecen asimiladas a un statu quo que garantiza el monopolio y el oligopolio, siempre se afectan intereses”, y en ese marco volvió a apuntar contra el Grupo Clarín.

Señaló que esta iniciativa está dirigida “contra la consolidación de un sistema mediático que no ha pasado por ningún debate y que ha generado posiciones dominantes en el mercado“.

Más leídas

Últimas noticias