28 mayo, 2009
En RedUSERS no ahorramos esfuerzos en nuestra incesante misión por hacerles llegar la mejor información sobre tecnología antes que nadie.
Para eso nos subiremos a cuatro aviones, viajando un total de 42 horas, llegaremos a la capital de Taiwan, nos lavaremos rápidamente la cara en el hotel, para subirnos de inmediato al Taipei 101 (el edificio más alto del planeta), donde se desarrollará Computex 2009, la feria de computación y tecnología digital más grande del Mundo. Desde ahí les contaremos día a día los increibles lanzamientos y anuncios de los nuevos productos que estaremos utilizando en nuestra región a partir del año que viene.
Algunos de los rubros calientes que se esperan en esta edición de Computex:
1. Netbooks. Su venta creció el 107,5 % en 2008, se espera un 50% de crecimiento durante el 2009. Intel está lanzando sus nuevos Atom de mayor potencia, lo que achicaría la brecha de rendimiento de las netbooks al de las notebooks. Se rumorea que en esta Computex MSI presentará la primera netbook con sistema operativo Android. Lo veremos!
2. Smartphones. Hay una nueva tanda de sistemas operativos peleando por superar al iphone, Android de Google y WebOS de Palm. Este año veremos nuevos y excitantes modelos. Entre todos los celulares, para el segmento de los smartphones se estima el mayor crecimiento, de un 30% respecto al año anterior.
3. WiMAX. Será este el año del despegue? O será desplazado por LTE? Ambos sistemas pelean por ser el protocolo de la telefonía celular de 4ta generación.
4. Nuevas tecnologías preparan su aterrizaje en nuestros hogares, como IPTV (Televisión IP) y WVAN (Wireless Video Area Network), que nos permitirá comenzar a ver en nuestra TV las imagenes de nuestro dispositivo (MP4, cámaras de fotos, notebooks, reproductores de DVD) con solo encenderlo, sin conectar nada!
Sí, Computex es un viaje al futuro, y desde ahí, a partir del lunes, entre fiestas de prensa, ballezas orientales y el más exquisito les contaremos todo lo que se viene. No, no nos agradezcan, es nuestro trabajo.
Miguel Lederkremer