21 octubre, 2009
Barnes and Noble lanzó su alternativa al Kindle, diferenciándose de este último principalmente por correr bajo el sistema operativo Google Android y disponer de una pantalla secundaria a color.
Nook es muy similar en aspecto con sus competidores y hasta cuesta lo mismo (260 dólares, en EE.UU.) que Amazon Kindle 2. Pero en lugar de un teclado “chiclet” posee una pantalla multitouch a color de 3,5 pulgadas que permite navegar los libros al estilo Apple Cover Flow.
También posee una amplia pantalla monocromática de tinta electrónica de un tamaño de 11 pulgadas. Dispone de conectividad Bluetooth, funcionalidad de reproductor de MP3 y compatibilidad con varios formatos de documentos, como EPUB, PDF y FictionWise, aunque todavía no puede correr aplicaciones de terceros. Las dimensiones del equipo son 19.56 x 12,44 x 1,27 cm.
Otras posibilidades que ofrece Nook es realizar marcas y compartir libros con otras personas (la función se llama “Lend eBooks to Friends”) que posean otros lectores de ebook, smartphones o computadoras. Según Barnes and Noble, los usuarios podrán acceder a la tienda electrónica de Nook, que incluye libros, diarios y revistas. El precio estimado de cada libro es 9.99 dólares, igual que los libros para Kindle.
Los analistas ven que la característica “viral” de distribuir libros podría terminar con el modelo de Kindle. Y algunos hasta comparan que Nook se parece a la Internet real, mientras que Kindle se parece más a AOL.