10 agosto, 2012
La compañía Nokia venderá alrededor de 500 patentes de telefonía inalámbrica y su negocio de software Qt para reforzar sus reservas de liquidez, que se están agotando rápidamente debido a los problemas financieros que actualmente atraviesa.
La venta de patentes a la firma norteamericana Vringo le generará ingresos por 22 millones de dólares. Vringo dijo que pagará en efectivo las patentes, que abarcan una serie de tecnologías relacionadas con la infraestructura celular.
Asimismo, Nokia venderá su negocio de software Qt a la compañía de servicios tecnológicos Digia, a un valor que todavía no fue revelado. Para los analistas, se tratará de una fracción de los 150 millones de dólares que Nokia pagó por la noruega Trolltech en 2008, y de la cual Qt era el principal activo.
Digia dijo que tenía previsto que Qt estuviera disponible para crear aplicaciones para las plataformas iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft. El mes pasado Nokia reportó pérdidas en el segundo trimestre por 1.900 millones de dólares.