19 febrero, 2010
Luego de LG, Samsung, Nextel y Motorola, el fabricante finlandés decidió ubicarse en la provincia argentina para producir teléfonos celulares bajo el beneficio impositivo que allí otorgan: sacaría cerca de 1,5 millón de unidades por año.
Si bien aún se desconoce cuándo comenzará a producir y qué calidad de celulares, esto es, de alta gama, smartphones, de batalla, etc. Lo único que se sabe al respecto se comunicó a través de una nota de prensa que transcribimos a continuación:
“Nokia ha estado analizando la mejor opción para garantizar su competitividad en el mercado argentino con el objetivo de seguir proveyendo equipos y soluciones que garanticen la satisfacción de clientes y consumidores.
En este sentido, Nokia ha decidido ensamblar dispositivos móviles en la Provincia de Tierra del Fuego en el marco de la modificación a la Ley de Impuesto Internos y se encuentra actualmente en negociaciones con proveedores locales para comenzar con dicho proceso en el mediano plazo.
Actualmente Nokia se encuentra en proceso de llevar adelante las habilitaciones y permisos pertinentes, tarea en la que confía poder trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional”.