22 octubre, 2013
Las phablets, esa especie de híbrido entre teléfono y tablet, ya no es exclusividad del mundo Android. En el evento Nokia World realizado este martes, la firma finlandesa y Windows Phone debutaron en la categoría con el Lumia 1520, un terminal que ostenta una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD 1080p.
Además, el nuevo flagship de Nokia viene con una cámara PureView de 20 megapixeles, lo que la pone delante de las otras phablets con Android que integran cámaras de 13 MP. Puede grabar video en 1080p a 30 frames por segundo, posee doble flash LED y tiene un tamaño de sensor de 1/2,5″. Por su parte, la cámara delantera es de 1,2 MP y es capaz de capturar video a 720p.
Pero también posee aditamentos de software, como la aplicación Nokia Camera para setear el foco, la exposición, la sensibilidad ISO, etcétera; y Storyteller, que permite asociar las imágenes tomadas con su ubicación geográfica para trazar una línea de tiempo en el mapa.
Con respecto al hardware, el 1520 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Con respecto al sistema operativo utilizado, es el primer terminal con la tercera actualización de Windows Phone 8 (GDR3, que fuera lanzada hace una semana), que trae como novedades la utilización de chips de cuatro núcleos y de pantallas con resoluciones Full HD, entre otras mejoras.
Al igual que modelos anteriores de la familia, la phablet de Nokia permite cargar su batería de 3400 mAh de forma inalámbrica y es compatible con todas las bases cargadoras que cumplen con la especificación Qi dictada por el Wireless Power Consortium. También integra radio FM, un aditamento esperado por quienes desean escuchar música sin devorar la batería usando la conexión 3G.
También repetirá la gama de colores de las versiones anteriores y estará disponible en blanco, amarillo, rojo y negro, siendo este último modelo construido a partir de materiales reciclados. También contará con cuatro botones a los costados (doble tecla de volumen, encendido y cámara) elaborados a partir de cerámica con 8,7 milímetros de espesor.
La primera etapa de la comercialización de este móvil comenzará este trimestre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Hong Kong y Singapur; y luego llegará al resto de los mercados. El precio de referencia “liberado” es de 749 dólares, sin tener en cuenta los impuestos de cada país y los subsidios de los operadores.