9 abril, 2014
Aún retumba el eco de las presentaciones que tuvieron lugar en Build 2014: Windows Phone 8.1 y el asistente Cortana, el Lumia 930 acompañado por los más accesibles 635 y 630 y la incursión de Windows a bordo de los automóviles, entre otras novedades. No obstante, hay espacio para frescas noticias provenientes de Nokia. La firma finlandesa acaba de presentar el modelo 225, un equipo con un costo en el mercado de US$54 y que, en coherencia con el valor en su etiqueta, se anota en la categoría de feature phone.
Según PhoneArena, Nokia lanzó el modelo 225 “silenciosamente”.
Siguiendo su numeración, el equipo sigue las líneas del modelo 220 presentado en MWC 2014 el cual se había postulado como el teléfono con conectividad más económico del mercado. 225 crece en prestaciones y, consecuentemente, en su valor de venta. Cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 240 x 360 píxeles, teclado físico, cámara de 2 MP y ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB. Su peso es de 99,8 gramos. Tal como se ha indicado, se ofrece una alternativa doble SIM.
Por otra parte, llega con una serie de signos distintivos del catálogo histórico de Nokia. Su cuerpo recuerda el diseño de antiguas terminales de la finlandesa, se ofrece en diversas alternativas tonales tal com se advierte en la imagen principal de este repaso, y ofrece una autonomía en verdad extensa: hasta 36 días en stand by. Corre con Nokia OS Series 30+, con apps preinstaladas como Facebook y Twitter. En este orden, cuenta con un navegador denominado Nokia Xpress, el cual portan la mayoría de los equipos Asha.
Según informa Nokia, 225 debutará en el mercado durante el segundo trimestre de 2014.
Fuente: Nokia