7 abril, 2008
De acuerdo a la compañía finlandesa, en los últimos años, la mayoría de los nuevos compradores de telefonía celular provino de los mercados emergentes.
No obstante, si bien esta tendencia sigue en aumento, el número de consumidores que procuran sustituir su teléfono móvil por un modelo más reciente y avanzado, también creció considerablemente en dicho sector, según Nokia.
Así, el fabricante decidió presentar en el continente europeo un cuarteto de celulares cuyo precio oscila entre los € 50 y los € 90, entre los que se destacan el Nokia 2680 Slide, el primer equipo con teclado deslizante que Nokia diseña para este tipo de mercado.
Con un aspecto sencillo, este dispositivo de doble banda incluye una cámara VGA, radio FM y tecnología Bluetooth.
Asimismo, Nokia 2680 Slide dispone de grabadora de voz, manos libres integrado, y soporta aplicaciones Java.
Dotado con una batería que permite hablar durante 3 horas y media, el precio del teléfono slider es de 75 euros y saldrá a la venta el próximo trimestre.
Le sigue el Nokia 5000, de 11 milímetros de grosor, equipado con una pantalla QVGA de 2.0 pulgadas, cámara de fotos de 1.3 megapíxeles y conectividad Bluetooth.
Además, la unidad incluye un sintonizador de radio FM, grabador de voz y una batería que le otorga casi 5 horas de autonomía en el modo conversación, a un precio de 90 euros.
Por su parte, Nokia 7070 Prism hereda las formas geométricas de otros aparatos de la empresa, cuenta con una pantalla de 128 x 160 píxeles, 11 MB de memoria interna, manos libres integrado y soporte para juegos Java.
Este celular presume de una autonomía en conversación de 5 horas, y será lanzado comercialmente el tercer trimestre del año, a un costo de 50 euros.
Finalmente, Nokia 1680 Classic se jacta de ser el celular con cámara más económico que Nokia ha fabricado hasta el momento, ya que ostenta un valor de 50 euros y también facilita la grabación de videos.
Al mismo tiempo, Nokia 1680 Classic posibilita la gestión de las agendas de varios usuarios que así podrán compartirlo, integra un cliente de correo electrónico, manos libres y soporte para juegos Java.
La autonomía de este equipo es de casi 8 horas en conversación y su fecha de lanzamiento está prevista para este mismo trimestre en los colores negro, gris, rojo y ciruela.