12 febrero, 2014
El Nokia Normandy ha generado cierto revuelo dado que se trata del primer smartphone basado en Android de Nokia. El lanzamiento es aún más llamativo porque la división de dispositivos móviles pronto pasará a manos de Microsoft, empresa que impulsa Windows Phone. Al parecer las sorpresas no terminan con este teléfono, dado que se espera que otros modelos aparezcan, incluyendo algunos de gama alta.
En algunos casos se ha especulado con que el lanzamiento del Normandy contaba con el visto bueno de Microsoft y hasta formaba parte de una futura estrategia. La idea era llevar Android a los dispositivos de gama baja y dejar los de gama alta con Windows Phone, para convertirlo en un sistema premium. Sin embargo, si en efecto se lanzan dispositivos de gama alta con Android el escenario quedará aún más complejo.
Los nuevos smartphones podrían aparecer entre mayo y junio, cubriendo distintos niveles de precios. Todavía no se tiene información sobre si los modelos tendrán una versión alternativa de Android, como el Normandy, o la estándar con acceso a Google Play. Existen dudas sobre el futuro de los dispositivos en cuanto a la atención que pueden recibir de Microsoft. Con una versión alternativa de Android, sin el soporte de la tienda de Google, es muy poco probable que alcancen a competir con los productos de otras compañías que además ya están bien establecidas en el mercado.
El Nokia Normandy, también conocido como X, es un teléfono de gama baja que saldrá al mercado con un precio estimado de USD 250.
Fuentes: Phonearena, GForgames