1 octubre, 2009
La nueva terminal de la firma finlandesa llegará en octubre a México, y se ofertará principalmente con las filiales regionales de América Móvil, según informaron ejecutivos del fabricante en esta ciudad, durante la celebración del Nokia Ovi Expedition.
El N97 es una de las propuestas de Nokia para acercarse al potencial mercado de 95 millones de latinoamericanos que se estima demandan un smartphone, de ahí que las ventas de estos aparatos hayan crecido un 27% en la región durante el 2009.
Además, el smartphone de Nokia buscará posicionar la plataforma Ovi de servicios online de la compañía, segmento de negocio que aún tiene poca penetración en América Latina.
El N97 cuenta con una pantalla táctil inclinable de 3.5 pulgadas, posee una amplia gama de widgets que brindan una gran personalización, teclado Qwerty, conexión 3G a Internet, y una cámara fotográfica de cinco megapíxeles.
Asimismo, la unidad dispone de 32 GB de memoria, conector de 3.5 mm para auriculares, puede reproducir 4.5 horas de video o 37 de música, tiene conectividad HSDPA, Wi-Fi 802.11.b/g, puerto USB 2.0, tecnología Bluetooth 2.0, receptor GPS, brújula, posicionamiento por A-GPS, e incluye la aplicación Nokia Maps.
Por otro lado, Nokia firmó un acuerdo con América Móvil (Telcel) para aceptar pagos a través del operador en la tienda de aplicaciones Ovi Store, de modo que los usuarios podrán comprar aplicaciones para su teléfono que serán cobradas directamente por el operador.
Nokia ve un enorme potencial en el mercado mexicano, donde su participación ronda el 34%, y es el segundo país con mayor número de inscripciones a la tienda Ovi Store, debajo de Brasil.
El precio del equipo para México aun no fue dado a conocer, pero el esperado N97 llegará como exclusiva de Telcel, y es posible que su costo ronde los 10.000 pesos para usuarios cuyo plan sea el del prepago.