7 febrero, 2008
Tras una serie de retrasos, y en medio de un proceso de expansión de sus servicios de internet móvil, el fabricante finlandés finalmente lanzó N-Gage, un sitio de juegos online, y una red social llamada Share on Ovi, que permite compartir fotos y videos.
Según el portal siliconnews.es, se esperaba su lanzamiento para noviembre del año pasado, pero Nokia lo aplazó hasta diciembre. Sin embargo, llegó el último mes de 2007 y la compañía volvió a posponer la presentación debido a demoras en las pruebas del software.
En cambio, a partir de ahora, N-Gage está a disposición de los usuarios del teléfono multimedia N81 de todo el mundo que, de acuerdo al portavoz de Nokia, Damian Stathonikos, “es el dispositivo más optimizado para jugar”.
Por otra parte, la agencia de noticias Reuters destacó que Nokia es el primer fabricante de equipos móviles que entró con fuerza en el sector de los contenidos, con servicios como la página de intercambio de música y archivos Mosh, donde millones de personas realizan descargas de archivos de audio o video, programas y documentos.