28 abril, 2010
El fabricante finlandés acaba de presentar el modelo N8, un smartphone de gama alta diseñado para competir con el iPhone de la estadounidense Apple y los BlackBerry de la canadiense Research In Motion (RIM).
Nokia N8 cuenta con una pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas, cámara de 12 megapíxels con óptica Carl Zeiss, flash de xenón y un sensor de calidad similar al de las cámaras digitales compactas, según explicó la compañía finlandesa en un comunicado.
Asimismo, el dispositivo ofrece la posibilidad de grabar videos en alta definición, editarlos con un software integrado y verlos en el televisor gracias a su conector HDMI incorporado.
Adémás, Nokia N8 es el primer modelo que utiliza Symbian 3, el nuevo sistema operativo con el que la firma finlandesa pretende contrarrestar el éxito de otros software para móviles, como el Android de Google.
El teléfono incluye también el servicio gratuito de navegación por satélite de Nokia Maps y permite el acceso directo a varias redes sociales, como Facebook y Twitter, así como a diversos servicios de televisión por internet.
Por otro lado, la novedad de Nokia tiene 16 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 GB, dispone de una batería BL-4D 1200 m Ah que ofrece hasta 7.7/5.4 horas en conversación 2G/3G, y 719/ 603 horas en reposo, y posee unas dimensiones de 113.5 x 59 x 12.9 milímetros y un peso de 135 gramos.