18 febrero, 2009
Dando un salto para el que la compañía finlandesa esperó más que el resto de los fabricantes, Nokia presentó en el Mobile World Congress 2009 su primer teléfono equipado con una cámara de 8 megapíxeles para obtener fotos y videos de gran nitidez, tanto en condiciones muy brillantes como con escasez de luz.
El nuevo integrante de la completísima apuesta multimedia de Nokia se llama Nokia N86, permite que las imágenes se puedan cargar al instante en las redes sociales o en sitios para compartir fotos online como Share on Ovi o Flickr, y cuenta con una memoria interna de 8 GB, que se pueden expandir con tarjetas microSD de hasta 16 GB.
Además, la cámara del celular de Nokia incluye un objetivo gran angular Carl Zeiss de 28 milímetros, que mejora notablemente los encuadres de las fotos cercanas que se suelen tomar con este tipo de dispositivos; un obturador mecánico, que agiliza la acción de disparar y la inmortalización efectiva del momento; y tres niveles de control de la abertura del diafragma, que ayudarán a reducir la cantidad de ruido en las fotos, aunque no harán milagros.
La gran protagonista del Nokia N86 también dispone de enfoque automático, flash de doble LED y la posibilidad de grabar video a una resolución de 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo.
Por otra parte, la novedad de Nokia integra una pantalla OLED de 2.6 pulgadas con una definición de 320 x 240 píxeles, teclado deslizante, opera con el sistema Symbian S60, y alberga una batería de 1.200 mAh capaz de ofrecer algo más de 6 horas de conversación, 25 horas de reproducción musical y 7 horas de video o videojuegos.
Asimismo, N86 es compatible con la plataforma de juegos N-Gage, cuenta con una salida de auriculares de 3.5 milímetros, minialtavoces estéreo, un sintonizador de radio FM, conectividad Bluetooth 2.0, e incorpora soporte para la tecnología UPnP, que facilita las tareas de streaming de audio y video.
Por lo demás, en el Nokia N86 tenemos un terminal cuatribanda GSM, tribanda 3G HSDPA y Wi-Fi 802.11b/g, que dispone de un puerto USB y un receptor GPS integrado compatible con aceleración A-GPS, que automáticamente geolocaliza las fotos que sacamos con el equipo.
Con unas dimensiones de 103.4 x 51.4 x 16.5 milímetros y un peso de 149 gramos, Nokia N86 estará disponible a partir del segundo trimestre del año, pero aún se desconoce su precio final.