3 diciembre, 2009
La compañía finlandesa anunció en el país la disponibilidad de Nokia 6790, un equipo que incorpora el servicio Nokia Messaging, para todos aquellos que disfrutan de permanecer conectados a sus emails en cualquier momento y lugar.
Equipado con teclado QWERTY completo deslizable hacia arriba, Nokia 6790 cuenta con una pantalla apaisada de 2.4 pulgadas y hasta 16 millones de colores y, como es compatible con el formato Flash que permite ver la mayoría de los sitios en HTML completo, permite vivir una experiencia web similar a la de una PC.
La resolución de la pantalla de la novedad de Nokia es de 240 x 320 pixeles, posee tecnología de matriz activa, imagen en pantalla autogiratoria, acelerómetro para orientación automática y sensor de luz ambiental.
Asimismo, la unidad integra una cámara fotográfica de 2 megapíxeles con zoom digital de 4x, orientación retrato y panorámica, balance de blancos y editor de imágenes.
Nokia 6790 también dispone de opciones de conectividad tales como redes 3G / HSDPA (3.5G), puerto USB 2.0 o Bluetooth 2.0, y al mismo tiempo incluye GPS integrado y la aplicación Nokia Maps, que favorecen la navegación peatonal y vehicular.
En cuanto a capacidad, Nokia 6790 soporta hasta 120 MB de memoria interna, y tiene una ranura para tarjeta de memoria microSD con Hotswap, para ampliarla hasta los 8 GB, y en lo que a sistema operativo respecta, utiliza Symbian OS versión 9.3.
Nokia 6790 está disponible en Argentina exclusivamente a través de Movistar a $ 899, con un plan de navegación multimedia y el servicio de Nokia Messaging a $ 124 mensuales.