26 diciembre, 2016
Phone Arena publica un reporte que trae más datos (al menos eventuales) sobre el Nokia D1C, uno de los modelos con los cuales la marca Nokia volverá al negocio de los smartphones.
El leak se destaca por la imagen que, según se deduce por la escena, ha salido desde la planta en donde se fabrica el dispositivo. En el sector superior es posible ver la marca de Nokia, con la habitual tipografía. También podría tratarse de la variante Nokia E1, según publica en un update el sitio The Android Soul.
Lo cierto es que los reportes insisten en algunas de las especificaciones posibles del Nokia D1C, las cuales habían sido rumoreadas previamente. Se espera que el smartphone llegue en dos versiones, ambas con Android 7.0 Nougat. Una variante sería de gama media, con pantalla de 5 pulgadas. Ésta sería el modelo que aparece en el presente leak. La segunda variante agregaría lector de huellas al frente del dispositivo, el cual sería de 5.5 pulgadas. Se espera que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 600, 4GB de RAM y 64GB nativos.
Se espera que este equipo sea presentado en CES 2017, la feria de tecnología que se realizará en Las Vegas del 5 al 8 de enero. Esto difiere de reportes anteriores que indicaron que los nuevos Nokia verían la luz en MWC 2017, hacia fines de febrero.
El regreso de la legendaria marca finlandesa a la escena móvil, que se espera sea con una estrategia de precios agresiva, será de la mano de HMD Global, la firma que tiene ahora los derechos de comercialización de dispositivos móviles con la marca Nokia, que no había podido ser utilizada por los términos establecidos en el contrato de venta a Microsoft en 2014, veda que ha llegado a su fin en el último trimestre de 2016.