28 noviembre, 2013
Aunque parezca redundante, Nokia acapara el 90 por ciento del mercado de smartphones de Windows Phone. Estos indices apabullan a las marcas secundarias como HTC y Samsung, que tienen algunos dispositivos que utilizan el sistema operativo.
El crecimiento generado no solo por la compra de Microsoft, sino también por el progreso a la hora de desarrollo de aplicaciones, fue notorio, convirtiéndose en un sistema operativo con cada vez más aceptación entre los usuarios .Tal vez los números de ventas no sean nada similares a lo que iOS y Android hacen de forma separada y en conjunto, pero Windows Phone sigue generando interés en el mercado gracias a smartphones de Nokia y la familia Lumia.
La sorpresa dentro de estos indices es que, si bien Nokia lanzó productos de excelente hardware, capaces de enfrentar a las fieras de Samsung o Apple, el que lidera las estadísticas de consumo es el pequeño Lumia 520.
El Lumia 520 representa un 23 por ciento del mercado de smartphones con Windows Phone, superando a la serie 600, 700, 800 y 900 de Nokia. Económico, poderoso y estable; condiciones elegidas por los usuarios para hacerlo protagonista.
Fuente: TechCrunch