14 julio, 2015
Nokia, la firma finlandesa que le vendió sus derechos de fabricación y su sector de smartphones a Microsoft, anunció oficialmente que volverá al negocio de los teléfonos móviles. Según su representante Robert Morlino, la compañía está buscando entrar nuevamente al mundo mobile aunque no produciría los dispositivos.
En sus declaraciones, Morlino recordó que cuando se concretó la venta de su sector de dispositivos y servicios a Microsft esto incluía “la fabricación, el marketing y los canales de distribución”. Sin embargo, Nokia buscará volver a este sendero con el modelo de licencias.
¿Qué significa esto? La empresa ahora está buscando un nuevo socio de “clase mundial” que se encargue de la fabricación, la venta y el marketing de dispositivos “marca Nokia”. Además, este nuevo aliado deberá ofrecer soporte a los clientes. El rol de Nokia en este proceso será “guiando el diseño y las tecnologías” de los productos.
Cabe destacar que la compañía finlandesa afirmó que no presentará ningún tipo de dispositivo antes del último cuatrimestre del 2016 debido al acuerdo con Microsoft. Sin embargo, esto no le impedirá comenzar a planificar su futuro.
Fuente: PhoneArena