8 enero, 2012
La noticia se conoce recién ahora, aunque la compra fue realizada en noviembre del año pasado. El fabricante de teléfonos móviles Nokia, seguramente en busca de afianzarse en el terreno de los celulares más llanos, compró Smarterphone, una compañía de orígen noruego que se encarga de desarrollar software símil smartphone para teléfonos que en realidad no lo son.
El sistema operativo Smarterphone, si bien, ya lo dijimos, no es para smartphones, es bastante interesante: soporte para pantalla táctil y teclado querty, wi-fi, bluetooth, GPS y función multitarea. Harto suficiente si tenemos en cuenta que está pensado para teléfonos de gama baja.
Recordemos que Nokia insiste (aún con buenos números) con la venta de su SO Serie 40, que ya ha cumplido 10 años. Éstos teléfonos son, a esta altura y a la vista de algunos analistas, demasiado básicos como para competir con otros equipos de 100 dólares o menos basados en Android.
Desde Nokia aclararon que la adquisición de Smarterphone responde a la estrategia de la empresa de expandir el uso internet móvil a millones de consumidores. El otro punto de la estrategia del CEO Stephen Elop tiene que ver con la renovación de sus equipos de gama alta.