2 noviembre, 2009
Tras realizar algunos cambios de estrategia para llevar N-Gage más allá de una reducida audiencia de amantes de los videojuegos, Nokia decidió abandonar la plataforma que incorporaba en algunos de sus teléfonos móviles para potenciar Ovi Store.
La compañía finlandesa Nokia presentó N-Gage en el 2003 como una consola de bolsillo, que consiguió un pequeño pero entusiasta seguimiento. Más tarde, Nokia abandonó el dispositivo y, en su lugar, decidió desarrollar teléfonos que soportasen N-Gage y que puedan reproducir juegos de N-Gage a principios de 2008.
El viernes pasado, la empresa colgó una nota en su web de N-Gage para informar a los usuarios que la empresa ya no publicará nuevos juegos para la plataforma, y que la web y la comunidad alrededor de la misma se cerrarán a finales de 2010.
En lugar de N-Gage, Nokia quiere que los clientes interesados en juegos se cambien a la tienda de aplicaciones Ovi Store.
“Como los juegos móviles evolucionan y empiezan a incluir juegos sociales, queremos ofrecer una tienda con una cartera más amplia de juegos – juegos para todos. Es mucho más conveniente tener un lugar para buscar todos tus juegos móviles, y esto es lo que ofrece la tienda Ovi “, dice la nota.
Asimismo, Nokia espera añadir más elementos de comunidad a la tienda Ovi que podrían sustituir a N-Gage Arena, un sitio donde los jugadores pueden conversar en un foro y enviar sus puntuaciones más altas. “Estamos trabajando activamente en ofrecer más elementos de comunidad a través de Ovi“, dijo Nokia.
Según la agencia de noticia Reuters, el fabricante finlandés no publicará nuevos juegos para N-Gage pero seguirá vendiendo los títulos existentes hasta septiembre de 2010, mientras que el site de la plataforma permanecerá activo hasta finales del próximo año.