1 diciembre, 2011
Nokia había anunciado hace algunos meses el cierre de su fábrica de smartphones en Rumania, situación que dejaba a 3500 trabajadores en la calle. Al parecer esto sucedió antes de lo prometido.
La compañía finlandesa ya desafectó a 500 de los 3500 empleados y se espera que los 3000 restantes vayan dejando la empresa gradualmente, según indicó Valentín Ilcas, líder de Nokia Metal Unión. Ilcas agregó que: “El resto, hasta 1830 empleados, saldrán gradualmente hasta el 30 de noviembre y la actividad de producción en la planta cesará después de esta fecha. Sólo aquellos que toman las líneas de producción para trasladarse a otro lugar, una planta en Asia, se mantendrán. La actividad se detiene en Nokia debido a la falta de pedidos a Jucu (la sede rumana)”.
Lo llamativo del cierre de la fábrica rumana ha sido que, como “consuelo”, la empresa ha regalado celulares Nokia 500 (El modelo más bajo de su gama de smartphones en Europa) a cada uno de los despedidos. De está manera Nokia no busca solamente despedir a sus trabajadores, sino también liberarse del stock sobrante del, al parecer, impopular dispositivo móvil de la compañía.
Fuente: Intomobile.com