26 noviembre, 2015
Ayer mismo dimos cuenta en RedUSERS de la aparición de un nuevo teléfono con la marca Nokia, el modelo 230. Pero no hay que confundir: aquella presentación corre por cuenta de Microsoft, que tras la compra de la compañía finlandesa aún sigue lanzando features phones con el nombre de Nokia.
Otra cosa diferente es el regreso de la propia Nokia al desarrollo y comercialización de smartphones empleando su legendaria marca, algo que podrá comenzar a hacer hacia finales de 2016. Ahora, desde la red social Weibo se divulga una imagen que muestra un equipo, el Nokia C1, con el cual la finlandesa volvería a la escena de los smartphones.
Como es posible advertir en la imagen que inaugura este repaso, el render muestra una serie de versiones del eventual Nokia C1, no sólo en lo que refiere a tonalidades, sino también a sistema operativo. Al frente aparece una edición con Android (con el Z Launcher de Nokia) y por detrás una con los clásicos mosaicos del sistema operativo móvil de Microsoft.
Diversos medios del sector, entre ellos Phone Arena, echan un manto de duda sobre la veracidad de este render. Señalan, por caso, que no resulta creíble que Nokia desarrolle un smartphone con los botones de encendido y volumen ubicados en la posición en la cual aparecen en la imagen.
Fuentes: Phone Arena, NDTV