21 diciembre, 2009
OK, el nuevo sistema de archivos compartidos de Windows 7 es una maravilla… siempre que utilicemos Windows 7. La gran pregunta es: ¿y si usamos otro sistema operativo? La respuesta es clara: si usamos otro sistema operativo, es realmente complicado hacer que todo funcione bien.
Por suerte, los muchachos de Microsoft consideraron la posibilidad de verse frente a este problema y ofrecieron dos soluciones. La primera tiene que ver directamente con dejar de utilizar el nuevo sistema de archivos compartidos. Para ello vamos a [Cambiar configuración de uso compartido avanzado…] y seleccionamos la opción [Usar cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otros equipos]. De esta manera logramos poner en funcionamiento el ahora viejo esquema de grupos de trabajo. Todo funcionará como si estuviésemos en una red compuesta por archivos que usan Windows Vista o XP.
La segunda opción está asociada a la utilización de equipos antiguos que soportan cifrado limitado, como, por ejemplo, los dispositivos WiFi sólo compatibles con la norma A o B. En tanto Windows 7 utiliza el sistema de cifrado de 128 bits, ellos no funcionarán. En la sección [Conexiones de uso compartido de archivos] seleccionamos [Habilitar el uso compartido de archivos para dispositivos que usan el cifrado de 40 y 56 bits]. Así podremos, sin problemas, acceder a la red y el grupo en el hogar aún con dispositivos antiguos.
Truco publicado en Users 223.