REDUSERS | Empresas | Argentina

No me roben: nueva campaña de Microsoft contra la piratería


La ofensiva lanzada por el gigante del software pretende combatir las ventas de programas pirata y para eso realizará una serie de acciones junto a partners y autoridades gubernamentales de 49 países donde hace negocios.

Bajo el nombre “Global Anti-Piracy Day”, el obejtivo final de la campaña es identificar no sólo el mercado negro que distribuye las copias pirateadas, sino también los vendors legales que por lo bajo realizan ese tipo de actividades.

La compañía está planeando también la ejecución de una serie de acciones legales supeditadas al software pirata. Por ejemplo tiene pensado diseñar programas educativos en Turquía, Brasil e Italia, países donde el índice de software ilegal supera la media del promedio.

“La piratería de software y la falsificación es un sofisticado problema global con impacto dañino en consumidores, negocios y economías”, dijo David Finn, consejero general asociado de Microsoft en ant-ipiratería mundial y anti-falsificación.

“Microsoft está confiando en trabajar con otros alrededor del mundo para mantenerse un paso adelante de la industria ilegal. Juntos, estamos trabajando para identificar los puntos de conexión internacional entre piratas de software, falsificadores, para ayudar a detenerlos en sus negocios y proteger al consumidor y legitimar los negocios de esta práctica ilegal”, agregó el ejecutivo.

El día antipiratería, que comenzó el pasado 22 de octubre, podrá ser de todo menos un motivo de celebración para un grupo de al menos 20 grandes retailers que el gigante del software tiene identificados en EE.UU. por vender PCs con software pirata instalado de fábrica. ¿Hará lo mismo aquí en la Argentina? Lectores, opinen.

Más leídas

Últimas noticias