18 septiembre, 2008
Ya nos había comenzado a simpatizar la dupla humorística que, en sus diferentes matices, integraban el cofundador del gigante del software y el popular cómico neoyorquino cuando desde Redmond le bajaron el pulgar a la campaña publicitaria dejándola stand by.
Esto quiere decir que por el momento no habrá una tercera parte que narre las aventuras de Bill y Jerry en su papel de ciudadanos normales. ¿Qué habrá pasado? Según Microsoft, todo estaba así planeado de antemano y próximamente retomarán la campaña incluyendo a otra destacada personalidad del mundo del espectáculo.
Pero claro, nosotros no comemos vidrio, y por lo que publicaron los medios más prestigiosos de EE.UU., la realidad es que los anuncios no estaban impactando en la audiencia como se esperaba y para evitar un problema mayor y embarrarla por completo, desde Redmond decidieron frenar abruptamente el proyecto hasta previo aviso.
Es cierto, Microsoft tiene toda la platita para volver en el momento que desee, pero ahora parecería que la imagen de Apple, quien fue el centro de los ataques en los dos primeros videos difundidos, salió sumamente fortalecida del embate. Aún es prematuro, pero podríamos decir que al gigante del software le salió el tiro por la culata.
Para nosotros es una verdadera lástima que se haya cortado la iniciativa. Bill Gates y Jerry Seinfeld, lejos de conformar una pareja antológica, sobretodo por esa notable vocación frustrada de actor que descaradamente evidencia el cofundador de Microsoft, lograron pulir un poco su performance en el último en vío, donde ellos parecieron sentirse más cómodos y la audiencia también.
Ahora habrá que esperar a ver cuál es el impacto real que tendrá esta decisión en la industria, y si Apple podrá sacar rédito de este resbalón. Lo que ahora nos intriga es saber a quién contratarán para los próximos anuncios y continuar con la saga humorística. Para esto, abrimos los comentarios para que ustedes sugieran alguna personalidad que sería indicada para acompañar a Bill en sus nuevas aventuras.
¿Será algún grosso de las SITCOM como Charlie Sheen? ¿Intentarán meter alguna figurita del mundo del rock, quizás la gorda Mariah Carey? ¿O tratarán de ponerle algo de Hollywood a la cuestión? Esperamos sus ideas.