REDUSERS | Mobile | Argentina

No es bueno que Pink esté solo


Aunque el hecho de que Microsoft esté desarrollando un teléfono llamado Pink que reunirá las características de su reproductor Zune y su sistema operativo Windows Mobile es un secreto a voces del que ya les habíamos hablado, ahora se especula con que no se tratará de un único dispositivo, sino de varios.

A pesar de que los de Redmond continúan con sus intentos de negarlo, el interés de la compañía por entrar en el mercado de la telefonía móvil con su propio smartphone, ya es de carácter casi público.

Hace meses que se vienen escuchando rumores y posteriores réplicas para desmentirlos por parte de Microsoft, pero unas imágenes recientemente publicadas por el portal Gizmodo parecen contradecir las declaraciones de los creadores de Windows.

Por lo que se puede observar, parece que Pink ya tiene forma y posible fabricante, y en principio se espera que no se lanzará un solo dispositivo, sino dos: Pink Turtle y Pink Pure, ambos con pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante.

El encargado de fabricarlos podría ser Sharp, quien produce el Sidekick de Danger, compañía que adquirió Microsoft hace dos años, e incorporarían Windows Mobile.

Además, como los equipos Pink, también conocidos como Zune Phone, estarían orientados a un público principalmente joven que podría ser el mismo que el de Sidekick, se espera que integren redes sociales, mensajería instantánea y otros servicios online similares.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Gizmodo, la familia Pink dispondría de su propia tienda de aplicaciones e incorporaría los servicios de Zune, y su fecha de lanzamiento no está del todo clara, pero es posible que no salga al mercado hasta dentro de un año.

Más leídas

Últimas noticias