REDUSERS | Juegos | Argentina

Nintendo combina entretenimiento y salud con el sistema Wii Fit


En un mundo poblado de gimnasios, aparatos y personal trainers, Nintendo anunció el lanzamiento en EEUU de una Wii que apunta a sacar a los usuarios del sofá, y tiene la posibilidad de convertirse en un sistema de acondicionamiento físico en casa.

Se trata de Wii Fit, una aplicación que utiliza una televisión y una tabla “sensible” situada en el piso para realizar 50 ejercicios que están divididos en cuatro categorías: entrenamiento de fuerza, ejercicios aeróbicos, juegos de equilibrio y yoga.

Además, cada usuario puede crear un perfil personal, llamado Mii, incluyendo un objetivo de pérdida (o ganancia) de peso potencial, y luego el sistema registra su peso e índice de masa corporal para ayudar a que los novatos no se extralimiten o se sientan frustrados.

En este sentido, sólo algunos ejercicios están inicialmente disponibles en cada categoría y las actividades más avanzadas se desbloquean paulatinamente luego de haber completado las opciones más simples.

Asimismo, para llevar un seguimiento de los progresos, Wii Fit incluye un canal Wii Fit especial que permite almacenar y comparar los perfiles de hasta ocho jugadores, garantizando una visión general de su estado físico.

Según The New York Times, ejercitarse con Wii Fit es como tener a un entrenador personal que dirige los ejercicios, elogiando, estimulando e incluso recordándole al usuario que coma algo de vez en cuando.

Lanzada previamente en Europa, Wii Fit cuesta 90 dólares, además de los U$S 250 de la consola básica de Nintendo, y no está siendo promocionada como un régimen de ejercicio serio o como un reemplazo del gimnasio, sino que está dirigida a las personas ocupadas con el trabajo y la familia que sólo quieren divertirse con un poco de actividad en casa.

Más leídas

Últimas noticias