30 diciembre, 2010
La compañia nipona advirtió que es mejor que los niños menores de seis años no juegen con la Nintendo 3DS, su nueva consola de bolsillo con pantalla preparada para imágenes 3D, ya que la exposición prolongada a imágenes en tres dimensiones puede dañar los ojos de los pequeños.
Según Nintendo, el uso de esta plataforma en los niños menores de 6 años de edad podría hacerle mal al desarrollo de su vista debido a que las imágenes que se envían al ojo derecho y al izquierdo son diferentes.
Por eso, la firma recomendó que los padres deben permitir únicamente que los niños menores de 6 años utilicen el formato 2D de este tipo de consolas para así proteger a sus hijos y dejar que su desarrollo sea completo.
Además, junto al dispositivo se encuentra una etiqueta que avisa que la Nintendo 3DS, sistema que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales, puede provocar cansancio visual después de 30 minutos de juego.
En este caso Nintendo recomienda al usuario que se tome un descanso después de ese tiempo.
Las advertencias de Nintendo se suman a las que ya lanzaron algunos fabricantes de televisores y de la industria cinematográfica acerca de sus productos 3D.
La Nintendo 3DS se pondrá a la venta en Japón el próximo 26 de febrero y llegará a Europa, Estados Unidos y Australia en marzo.