18 febrero, 2010
El jefe de la comisión parlamentaria de Ciencia, Tecnología y Medios del Congreso venezolano, Manuel Villalba, desmintió la existencia de un proyecto legal para controlar Internet, información que había sido publicada por el diario opositor El Nacional y posteriormente difundida en varios medios y sitios web de la región.
El legislador calificó de irresponsable al medio impreso y denunció que el mismo “está al servicio de los más baratos intereses oligárquicos”. Agregó también que este tipo de noticias forma parte de especulaciones que sólo buscan crear una matriz de opinión desfavorable al Gobierno venezolano.
El diario El Nacional publicó en su edición del miércoles que un proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones espera por ser sancionado en la Asamblea Nacional con el cual se implantaría un punto de acceso único a la web manejado por el Gobierno.
El rotativo también había vinculado al supuesto proyecto con la reciente visita al país del ministro de Ciencias de Cuba, Ramiro Valdés, a quien calificó como “el gran censor de Internet” en la isla.
“Son matrices de opinión para crear pánico en la población para hacer creer que el gobierno quiere cercenar la libertad de expresión. No es verdad que exista una ley que busca controlar la Internet“, dijo Villalba a la cadena “Unión Radio”.
Además, el diputado resaltó el valor de las redes sociales que hoy imperan por Internet, aunque repudió que sean “colocadas al servicio de la maldad, al servicio de los más vulgares intereses, bastardos intereses, de grupos que no aceptan este proceso de cambio y transformación al país”.