2 febrero, 2011
Nextel de México dio a conocer que demostró a la también telefónica móvil, Telcel, que no es responsable de la interferencia a su red.
La telefónica informó que desde el pasado 24 de enero, ambas compañías sostuvieron diversas reuniones para establecer un plan de trabajo conjunto a fin de descartar posibles afectaciones.
Así, Nextel México demostró a Telcel que no es responsable de la afectación de interferencia a su red, como resultado de varias pruebas realizadas a la compañía de telefonía móvil.
Ingenieros de Nextel, Telcel y Nokia-Siemens realizaron pruebas de campo en la zona de Interlomas y la zona de Hospitales, señaladas como las de mayor afectación en el Distrito Federal, a fin de determinar si existía alguna afectación en la banda de frecuencias de 835 a 845 MHz.
Las pruebas que se realizaron consistieron en hacer mediciones de campo en puntos específicos tomando muestras en los 360° con la ayuda de un analizador de espectro y una antena direccional, para determinar si existía alguna afectación en la banda mencionada.
El resultado fue que no se detectó, en ninguno de los casos, afectación de Nextel en la señal de Telcel.
Por otro lado, Carlos Slim, presidente del consejo de Administración de la empresa advirtió que procederá judicialmente contra quien interfiera en la red 3G de Telcel.
“Cuando se tenga el diagnóstico se tomarán decisiones en ese sentido. Lamentamos que estemos afectando a muchos clientes, sobre todo en la ciudad, es claro que hay una interferencia“, dijo Slim.
“Se están encontrando las razones. No se ha terminado de determinar las causas y por supuesto se procederá judicialmente y legalmente como hay que hacerlo“, concluyó.
Fuente: WRadio