5 junio, 2008
Conforme a que las grandes capacidades de almacenamiento y las descargas P2P directas son las últimas tendencias de los discos duros externos, Netgear lanzó un dispositivo capaz de almacenar hasta 2 TeraBytes de memoria y de conectarse a la red informática, permitiendo que las computadoras guarden y compartan sus datos entre sí.
Se trata de ReadyNAS Duo, un equipo que puede adaptarse tanto a las necesidades de las pymes como a las de la red doméstica, y que incluye un cliente BitTorrent, con el que se pueden descargar archivos desde Internet sin necesidad de que ninguna PC esté encendida.
La unidad puede conectarse a la web a través de un puerto Ethernet para funcionar como un equipo independiente que descargue los torrents, y posee un software para hacer copias de seguridad de forma automática o periódica, y cada vez que se pulse el botón del frontal de su carcasa.
ReadyNAS Duo también permite mover fotos, música y videos entre equipos de redes DLNA, incluyendo videoconsolas como la PlayStation 3 o la Xbox 360.
Además, cuenta con 3 puertos USB para recibir contenido de dispositivos portátiles, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y con la interfaz de transferencia de datos SATA II (3 Gb/s).
Con un peso aproximado de 2 kilos y unas dimensiones de 142 x 101 x 222 milímetros, el equipo de almacenamiento de Netgear ostenta un costo que parte de los 600 dólares más IVA, y está disponible en tres versiones, cada una de las cuales integra una ranura ocupada por un disco de 500 GB, 750 GB o 1 TB, quedando la segunda ranura para que el usuario instale manualmente otro disco.