2 febrero, 2015
En una guerra por convertirse en la mejor herramienta de streaming de películas y series, Netflix anunció que utilizará mil millones de dólares para adquirir nuevo contenido, invertir, trabajar en el capital, realizar adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas.
Sin embargo, los mercados no se vieron aturdidos por el movimiento de la empresa. Las acciones de Netflix estuvieron en baja durante los últimos meses y los analistas tildaron de “justo” el movimiento comercial. Además, su posición dominante se vió flaqueada debido a la cantidad de competidores, legales e ilegales, que brindan un servicio similar. Cabe destacar que los mismos directivos de Netflix remarcaron que Popcorn Time es uno de sus principales rivales.
Otra intención de la empresa de streaming será producir más contenido propio. Actualmente, Netflix necesita de otros estudios para poder aumentar su biblioteca, lo que limita mucho su potencial. Derivando parte de su inversión en programas y películas originales, sería una jugada riesgosa que valdría la pena afrontar.
Durante el mes de enero se publicó la información sobre las ganancias de la empresa durante el año pasado. En estas anotaciones Reed Hastings y David Wells, CEO y CFO de Netflix, contaron un poco sobre el futuro del servicio: “En los próximos años esperamos financiar nuestro contenido a largo plazo. Creemos que es la forma de mantener nuestra posición”.
Por último, la empresa remarcó la necesidad de expandir sus mercados. Hoy en día, Netflix brinda su servicio en 50 países pero tiene en carpeta llegar a 200 más, aunque enfatizaron que la clave está en China.
Fuente: TechCrunch