8 octubre, 2015
Netflix anunció que aumentará el precio de la suscripción al servicio. El plan que recibirá el ajuste será el más popular de la plataforma: pasará de costar USD 8.99 a USD 9.99. Sin embargo, este aumento se aplicará a los nuevos usuarios, mientras que los actuales no deberán preocuparse por esta suba hasta octubre de 2016.
Cabe recordar que el plan afectado permite que dos pantallas estén utilizando la misma cuenta en simultáneo y suma la reproducción del streaming en alta definición. La tarifa más barata sin HD y con un solo dispositivo cuesta unos USD 7.99.
Por su parte, Netflix justificó el aumento explicando que “es necesario para que la compañía pueda llevar mejor y más contenido a sus clientes”. En comparación, Hulu tiene dos tipos de suscripciones: la más barata con publicidades cuesta USD 7.99, mientras que la libre de anuncios cuesta USD 11.99 mensuales.
@LaciePassmore So we can brig more great content to users, the price for the 2-stream is going from 8.99- 9.99 for new members.
— Netflix US (@netflix) octubre 8, 2015
Fuente: TheVerge