17 octubre, 2014
El conocido músico de rock, hace ya tiempo devenido en empresario, ha lanzado un nuevo servicio de descarga de música y un reproductor de alta tecnología. El anuncio ha sido realizado en la conferencia Dreamforce de Saleforce.
El reproductor se conoce como Ponoplayer, y hace tiempo que el proyecto había sido presentado públicamente. La compañía detrás de su diseño es conocida como Pono. La financiación se obtuvo a través de una campaña realizada en Kickstarter. Originalmente se había fijado una meta de USD 800 mil, pero se consiguieron USD 6 millones. Sin duda mucho ha ayudado la gran repercusión que la idea tuvo entre los músicos profesionales, como por ejemploe Stevie Wonder y Eddie Vadder.
Según Young el nuevo dispositivo tiene una calidad de sonido tal que hará que el CD y el MP3 desaparezcan como formatos. La idea es emplear el formato Flac para conseguir un volumen de información superior. “Estamos llevando de regreso a las masas la mejor tecnología”, señaló el empresario. El costo del reproductor es de USD 400. Una cifra que puede llevar a varios a preguntarse que tan asequible es el dispositivo. Sin embargo, lo cierto es que las órdenes han agotado el stock. Por lo que parece existir una gran demanda para el producto.
Algunos detalles adicionales del dispositivo que parecen interesantes son: la existencia de una modalidad para auriculares, otra para el hogar o el auto, y la posibilidad de compartir el mismo dispositivo con dos pares de auriculares. Con el fin de dar soporte al dispositivo Young impulsó un servicio de streaming con más de 600 mil canciones disponibles para la descarga. Young también apuntó que para tal fin habían trabajado en conjunto con Salesforce.
Fuentes: Venturebeat
Imagen: Joshua Leatherman (Twitter)